Compromiso
con el Empleo
inclusivo

Educación y Empleo

Damos nuestro apoyo a las personas que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral trabajando desde hace años en programas dirigidos a jóvenes con algún tipo de discapacidad. Colaboramos con entidades y proyectos que refuerzan su formación y las habilidades necesarias para acceder a un puesto
de trabajo de calidad.

Tanto Fundación Juan XXIII Roncalli como Fundación A LA PAR son organizaciones con una amplia experiencia y conocen, de primera mano, cuales son las necesidades de los jóvenes, para lo que ofrecen programas que permiten el desarrollo de las aptitudes que se requieren para superar las barreras que todavía hoy existen y contribuir a la plena inclusión sociolaboral.

Con la Fundación Juan XXIII Roncalli colaboramos desde hace ocho años facilitando el acceso a estudios de Hostelería (Sala y Cocina) a más de 156 jóvenes con discapacidad. De esta forma, en 2021, 15 nuevos jóvenes comenzaron su formación en la especialidad de cocina y otros 15 en restaurante y sala.

También participamos de manera activa en el programa CAMPVS de Fundación A LA PAR, creado para reforzar la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, una vez finalizada su etapa formativa reglada y con interés por acceder a una educación superior que les otorgue un mayor grado de competencia personal, social y profesional.

Los alumnos que participaron en CAMPVS este último año tienen edades comprendidas entre los 19 y 25 años, y recibieron una educación superior de calidad, en la que aprendieron a gestionar de manera equilibrada su potencial humano, conocimientos y experiencia, todo ello para facilitar su camino hacia el empleo.

El programa se desarrolla a lo largo de tres años, durante los cuales los alumnos tienen la posibilidad de especializase en diferentes ramas, siendo nuestra colaboración la orientada a la Hostelería y el Turismo con el objetivo de que los alumnos aprendan habilidades específicas de los diferentes perfiles laborales demandados hoy en el sector. Esto se complementa en el último curso, con un aprendizaje de vida autónoma, además de prácticas reales en empresas del sector profesional que eligen.