Nuestra
trayectoria

Nuestra Fundación

Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013, canaliza el espíritu social nacido hace más de 130 años en el seno de una familia y una empresa que se propusieron mejorar el bienestar de sus profesionales, contribuir a paliar las necesidades de su entorno cercano y ayudar a las personas en situaciones desfavorables.

Esta misión es la que hemos tratado de perpetuar desde los inicios de nuestra Fundación durante los últimos nueve años: apoyar iniciativas con alma y perspectiva de futuro que impulsen el valor de las personas.

1891

Se funda Mahou y se pone en marcha la fábrica en la calle Amaniel de Madrid. Comienza la historia de una compañía reconocida de larga trayectoria y compromiso con la sociedad.

1919

Casimiro Mahou García crea el Montepío Mahou, una institución pionera, que garantiza la cobertura médica y farmacéutica a los empleados y sus familias.

1924

Alfredo Mahou de la Fuente funda el equipo de fútbol Club Deportivo Mahou con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la vida sana entre los jóvenes. Desde ese momento, nuestra compañía continúa impulsando el deporte, mediante la colaboración con clubes de fútbol y baloncesto.

1928

Se inicia la construcción de la Colonia Mahou, una zona de viviendas protegidas en Madrid para proporcionar alojamiento a personas con escasos recursos.

A partir de
1940

La compañía prosigue con el interés social de sus predecesores, desarrollando proyectos deportivos y culturales y fortaleciendo, cada vez más, su compromiso con la sociedad.

2013

Este espíritu social desembocó en la creación de la Fundación Mahou San Miguel, gracias al compromiso e impulso de los accionistas.

Ponemos en marcha Creamos Oportunidades en Hostelería
y Turismo, un programa social de formación para el empleo
en este sector, orientado a jóvenes en situación de desventaja social.

2016

Celebramos la primera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil para reconocer las mejores iniciativas en la creación de oportunidades laborales para jóvenes, ofrecidas por grandes empresas, pymes y tercer sector.

Veinte jóvenes comienzan las clases del primer curso en modalidad FP Dual de Creamos Oportunidades en Madrid.

2017

Damos un fuerte impulso al voluntariado profesional, social y medioambiental de la mano de los propios profesionales y en las ciudades donde se encuentran nuestros centros de trabajo.

2018

Queremos continuar acompañando a los alumnos de Creamos Oportunidades una vez terminan su formación con nosotros. Para ello, ponemos en marcha un programa de Becas al Talento, para que puedan especializarse y continuar su formación, y la Bolsa de Empleo.

2019

Ponemos en marcha Contigo Sumamos, una iniciativa que permite a nuestros profesionales colaborar con las entidades sin ánimo de lucro que ellos mismos eligen mediante un donativo mensual a través de sus nóminas.

El programa Creamos Oportunidades recibe importantes reconocimientos, por parte de El Mundo Zen, Saborea España y la Confederación Empresarial de Hostelería, que nos impulsan a continuar desarrollando acciones que faciliten el acceso al mercado laboral de los jóvenes.

2020

Implantamos un Plan de Ayudas a la Contratación para impulsar la empleabilidad y la formación de jóvenes en hostelería, con la finalidad de atenuar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria en este sector.

El año más difícil se convierte también en el más solidario entre los profesionales de Mahou San Miguel, que se vuelcan con las personas más afectadas: 572 voluntarios participan en más de 32 iniciativas.

Colaboramos con grandes entidades como Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos para garantizar la alimentación e higiene de las personas más afectadas por la pandemia, entregamos material escolar, agua a los profesionales sanitarios y pacientes, así como minutos de compañía a personas mayores en colaboración con la entidad Adopta un abuelo.

2021

Más de 1.000 jóvenes se han formado con nosotros desde que pusimos en marcha Creamos Oportunidades.

Nos volcamos con la Educación y el Empleo, reforzando los itinerarios educativos con mayor número de plazas, programas más innovadores, en más ciudades y ofreciendo más becas.

Potenciamos la FP Dual y la especialización, colaborando con universidades y las mejores escuelas de hostelería del país, como el MOM Culinary Institute o la creación de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Triplicamos el presupuesto destinado a la acción social con respecto a 2019 y afianzamos nuestras alianzas con entidades de gran alcance nacional, como Cruz Roja o FESBAL.