El valor de la experiencia profesional

Talento al Servicio
de la Comunidad

En el marco de nuestra alianza con Cruz Roja y nuestro apoyo a su Servicio Multicanal on line de información, orientación y asesoramientos CRE-e, varios profesionales de Mahou San Miguel han tenido la oportunidad de trasladar sus conocimientos y experiencia sobre los sectores en los que trabajan a personas que buscan una oportunidad laboral.

De forma más concreta, compartieron a través del podcast Ser profesional han compartido su visión, por ejemplo, sobre el sector de la Logística y la Distribución, Carmen Calama, directora de esta área en nuestra compañía; o María Nsang, gestora, sobre el ámbito de la Atención al Cliente.

Asimismo, a través de la iniciativa Directos hacia el Empleo, nuestras compañeras de Personas y Organización, Eva Astorga y Raquel Muñagorri, pudieron dar consejos sobre cómo hacer un currículum, dónde encontrar las ofertas que no se publican o la mejor forma de afrontar una entrevista de trabajo.

Por otro lado, 35 profesionales compartieron, a lo largo de este año, sus habilidades y conocimientos a través de masterclasses y webinars con más de 130 jóvenes con talento. En total, se impartieron 390 horas de formación repartidas en 65 sesiones, dirigidas a los alumnos de nuestro programa Creamos Oportunidades, de Asociación Norte Joven, de Fundación A LA PAR, de Fundación Balia y de Fundación Juan Soñador.

Marca personal, cómo superar una entrevista de trabajo, experiencia de vida y superación, son algunas de las temáticas que más relevancia tienen para los estudiantes. Todos los voluntarios tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la formación previa en Presentaciones de Alto Impacto que ofrece nuestro partner, la Escuela Europea de Coaching.

Además, durante 2021 pusimos en marcha un programa de clases magistrales en Cultura Cervecera mediante el cual nuestros expertos, de forma voluntaria, transmiten todos sus conocimientos sobre ingredientes, proceso de elaboración, cata y maridaje de cerveza a casi 50 jóvenes que cursan estudios de hostelería en Fundación A LA PAR, Asociación Norte Joven y Fundación Altius. Un total de siete voluntarios impartieron 21 horas de formación en ocho sesiones monográficas.

El mentoring es una gran herramienta a través de la cual es posible acompañar a personas en su camino hacia la inserción laboral. Este año, 10 voluntarios profesionales participaron en una experiencia piloto para orientar y dar apoyo a familias que se encuentran en situaciones económicas desfavorables a causa de la pandemia y ayudarles a recuperar su autonomía, en colaboración la Fundación Tengo Hogar.