Otras
iniciativas

Acción social

Siempre cerca de los afectados por emergencias

Este año tuvo lugar unos de los fenómenos naturales más desconcertantes, especialmente para los que les toca vivirlo muy de cerca. Los habitantes de La Palma, donde tuvo lugar la erupción del volcán Cumbre Vieja, se vieron, en muchos casos, sin hogar y sin fácil acceso a la cobertura de sus necesidades básicas.

Desde la Fundación, donamos más de 14.000 litros de agua Solán de Cabras y Fonteide para atender a las personas desplazadas de sus hogares y a organizaciones que ayudaron a solventar las primeras necesidades como World Central Kitchen, la ONG que impulsa el chef José Andrés, el Banco de Alimentos de La Palma y la Fundación José Luis Montesinos de Tenerife.

Desde varios de nuestros centros de trabajo, como Tenerife, Alovera y Los Villares (Jaén), también se impulsaron mercadillos y ventas solidarias cuya recaudación total, alrededor de 4.200 €, fue destinada a Cruz Roja.

Premiamos el emprendimiento social

A principios de junio, entregamos el Premio TELVA Solidaridad, unos galardones con los que la revista de Unidad Editorial reconoce los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo a nivel nacional e internacional y con los que contribuimos desde hace nueve años.

En esta edición, se reconocieron cinco iniciativas, dos internacionales y tres en la categoría nacional, entre ellos, el proyecto de la organización Youth Wake-Up!, a la que entregamos el premio desde Fundación Mahou San Miguel, y gracias al cual, se puso en marcha un campamento de verano inclusivo destinado a 20 jóvenes de la Cañada Real de Madrid.