Más cerca de la realidad social

Talento al Servicio
de la Comunidad

Contribuimos para facilitar la vuelta al cole de niños con dificultades.

Este 2021, los profesionales se implicaron de forma activa para lograr que todos los niños y niñas pudieran comenzar el año escolar en igualdad de condiciones. De esta forma, se donaron a Cruz Roja más de 470 kg de material escolar (libros, estuches, pinturas y artículos de papelería) para este nuevo curso. Gracias a esta iniciativa se ha podido ayudar a más de 340 familias en situación de vulnerabilidad, facilitando la vuelta al colegio de niños y jóvenes.

Nos unimos a Fesbal en La Gran Recogida.

En 2021 hemos recogido 639 kg de alimentos entre todos los profesionales durante la gran campaña organizada en los últimos meses del año por la Federación Española del Banco de Alimentos.

Además, desde la Fundación contribuimos con 50.000 € que, junto con estos alimentos, sirvieron para ayudar, en las fechas más, señaladas, a más de 600.000 familias con dificultades.

Una cita navideña para regalar solidaridad.

A finales de año fue posible volver a celebrar el tradicional mercadillo de Navidad en la terraza de nuestra sede de Madrid, con la participación de Fundación Aldaba, Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Apsuria, Fundación A LA PAR, Fundación Bobath, Fundación Prodis y Fundación Gil Gayarre.

En esta ocasión, los profesionales, además de ayudar en la organización, pudieron conocer de primera mano la labor que realizan estas entidades y comprar obsequios navideños realizados por personas con discapacidad. La recaudación total fue de 7.000 €.

Acciones locales de gran impacto.

Durante todo el año, los profesionales impulsores de causas sociales en los diferentes centros de producción llevan a cabo iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para entidades sociales que trabajan en su entorno.

Destacamos algunas de las más relevantes durante 2021 por centros.

100 kg de ropa · Cáritas: Desde Jaén, colaboraron con Cáritas logrando recoger 100 kg de ropa. Esas prendas tendrán una segunda vida: las que estén en buenas condiciones serán reutilizadas por personas necesitadas y las que estén más deterioradas, serán recicladas.

140 kg de material Hospital Reina Sofía de Córdoba: Los profesionales voluntarios de este centro reunieron y donaron 140 kg de libros y material escolar y varios equipos informáticos para el aula escolar de la unidad de pediatría del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

120 kg de ropa · Cáritas: En colaboración con Cáritas, también lograron recoger un total de 120 kg de ropa.

10.000 € · Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem): En su mercadillo de verano, lograron recaudar 10.000 € para promocionar acciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

3.000 € · Down Lleida: Los profesionales voluntarios de Mahou San Miguel del centro de producción de Lleida hicieron entrega de un cheque de 3.000 € a Down Lleida, asociación que trabaja para favorecer un cambio en la manera de ver y considerar a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

1.800 € · La Marató de TV3: En el mes de diciembre se organizó un mercadillo solidario para recaudar fondos para La Marató de TV3, este año centrada en la salud mental.

1.668 € · Asociación Vasija: Los voluntarios de Alovera, por su parte, organizaron un torneo de pádel solidario. Un total de 70 profesionales, familiares y amigos lo pasaron en grande y, lo más importante, recaudaron 1.668 € destinados a Asociación Vasija, que trabaja para la integración social de menores y jóvenes en dificultad.

2.469 € · Asociación Española contra el Cáncer: Nuestros compañeros hicieron entrega de un cheque de 2.469 € a la AECC, para la investigación contra esta enfermedad, recaudados en su mercadillo solidario de Navidad. Durante dos años de colaboración, esta entidad ha recibido más de 17.800 € provenientes de diferentes iniciativas desarrolladas por los profesionales burgaleses de Mahou San Miguel.

10.000 € · Atalaya Intercultural: La recaudación de su mercadillo de verano fue destinada a Atalaya Intercultural, entidad que ayuda a la población inmigrante.

1.533 € · Fundación CUDECA: Esta organización, que se encarga de cuidar y acompañar a los enfermos de cáncer, recibió la recaudación del mercadillo solidario celebrado en este centro de producción.

30 profesionales · ASPADEM: 30 profesionales y sus familias realizaron un taller lúdico que combinó deporte, diversión e inclusión, ya que virtualmente se conectaron con personas de la asociación ASPADEM, que trabaja para mejorar la calidad de vida e integración de personas con discapacidad intelectual.

En septiembre también recogieron materiales para las personas afectadas en los incendios de Sierra Bermeja.

2.686 € · Asociación Calor y Café: Por su parte, los profesionales de Granada, decidieron destinar el dinero recaudado en su mercadillo de verano a esta asociación que atiende a personas sin hogar.

3.190 € · Madre Coraje Granada: En noviembre, celebraron un nuevo mercadillo solidario en favor de Madre Coraje Granada, a través del cual se recaudaron más de 3.190 € que se tradujeron en el envío de más de 10.000 kg de ayuda humanitaria que esta organización hace llegar a Perú.

Acompañamos a nuestros mayores.

Repetimos la iniciativa que comenzamos durante 2020 para acompañar a las personas mayores de la mano de la entidad Adopta un Abuelo. Durante 2021, los profesionales dedicaron un total de 225 horas a hablar y pasar tiempo de calidad con personas de edad avanzada.

Este año, además, pudimos compartir nuevas iniciativas divertidas como el “showcooking intergeneracional”. Se trató de una sesión online, donde los mayores prepararon sus recetas más queridas, compartiendo con nosotros momentos tiernos y los trucos y recomendaciones culinarias más especiales.

Estamos donde más nos necesitan.

Once voluntarios han continuado participando durante este año, de forma recurrente, en diferentes tareas necesarias para atender las necesidades básicas de las personas que acuden a los comedores solidarios Robin Hood de Mensajeros de la Paz, que tienen lugar en la capital.